El objetivo de esta LGAC es la investigación de los fundamentos científicos y tecnológicos para la remediación y recuperación de los recursos naturales, que conlleven además  la posibilidad de la generación de energías renovables y de esta manera, obtener una mejora de la interacción medio ambiente-energía, con posibilidades de impactar en la disminución de emisiones de gases efecto invernadero y por lo tanto en el calentamiento global.

Líneas de Investigación:

1. Agua. Ya que el agua es considerada como un recurso no renovable desde 2000 por la ONU, las líneas de investigación en esta área se centran en la remediación o remoción de contaminantes y por lo tanto, la recuperación del recurso observando la calidad del agua indicada por la Normatividad Mexicana. Aunada  a la remediación del agua, se considerarán las tecnologías para la obtención de energías renovables alternativas tales como producción de hidrógeno y solventes, biogás, biodiesel, y el uso de celdas biológicas de energía, derivadas del tratamiento de las aguas residuales.

2. Aire. Con respecto al aire se estudiará el origen, la presencia y el transporte de contaminantes atmosféricos derivados del uso de energéticos de origen fósil y de otras fuentes. Así como la interacción de este recurso con agua y suelo, las posibilidades de remediación y recuperación y las estrategias para la reducción de emisiones y gases efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global.

3. Suelo. Se tratarán los problemas de contaminación del suelo, origen y destino de los contaminantes, interacción con otros recursos tales como mantos freáticos y las tecnologías conocidas para la remediación de sitios contaminados.

Top offer online pharmacy are buying their medications. Buy only from licensed canadian drugstore :~] order viagra purchasing perscription drugs online.