El objetivo de esta LGAC es realizar investigación para mejorar las tecnologías energéticas y reducir su impacto adverso en el medio ambiente. Así como incrementar la eficiencia en la generación y uso de la energía reduciendo sus efectos ambientales, proporcionando estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo, generando beneficios ambientales al país para alcanzar un desarrollo energético sostenible.

Líneas de Investigación:

 1. Energía Nuclear: La investigación se centra en el estudio de  nuevos diseños de reactores nucleares para la producción de electricidad, considerando aspectos neutrónicos y termohidráulicos, así como su aplicación a la desalinización de agua de mar y producción de hidrógeno. Esta línea también se enfoca al estudio de materiales avanzados para dosimetría y al diseño de métodos y medidas de protección radiológica de área y proceso.

 2. Energías renovables: El objetivo de esta línea es el desarrollo de tecnología para el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables mediante la investigación de materiales y sistemas, en aspectos tales como la producción de biocombustibles, sistemas fotovoltaicos conectados a la red, celdas de combustible, tecnología de hidrógeno, termoquímica solar y superficies selectivas. Adicionalmente, esta línea considera problemas relacionados con la eficiencia energética a través de metodologías de diagnóstico energético de equipos, sistemas y procesos.

 3. Modelado de sistemas energéticos y ambientales. Esta línea trata sobre el planteamiento, la solución y la validación de modelos mediante la simulación, control y optimización de sistemas energéticos y ambientales. Esta línea comprende proyectos de investigación como son: escalamiento en sistemas multifásicos, fenómenos de transporte en sistemas ambientales,  control de procesos avanzados, sistemas de generación de potencia y procesos termodinámicos.

 4. Ingeniería térmica y fluidos. Esta línea se propone formar recursos humanos habilitados en la investigación sobre la termodinámica y los fenómenos de transporte en los fluidos, el uso eficiente de la energía térmica y los sistemas que la generan, la transforman, la recuperan o la utilizan. Con un marco de referencia hacia la sustentabilidad, se buscan nuevos conceptos, modelos matemáticos, estrategias, metodologías y herramientas computacionales avanzadas para obtener soluciones óptimas a problemas relevantes de diseño, síntesis, simulación, operación y planeación en diversas industrias como la química, generación de potencia, turbomaquinaría, refinación del petróleo, bio-refinerías, etc.

Top offer online pharmacy are buying their medications. Buy only from licensed canadian drugstore :~] order viagra purchasing perscription drugs online.